29 de septiembre de 2011

Ilustración de Lágrimas de Cristal Wip1

Al fin el dibujo de las páginas que componen esta nueva versión de Eraide, Lágrimas de Cristal al fin está terminado. Ya resta afinar los diálogos, onomatopeyas y algún último ajuste de última hora que a bien seguro hará falta.

Lo cual quiere decir que ya puedo empezar al fin con la ilustración que servirá de portada. Desde que empecé el proyecto en 2008 con la primera versión del cómic cuando iba a salir tras la segunda novela no había conseguido la portada que deseaba, pero esta vez he conseguido condensar la esencia de las páginas  y su historia, así que aquí está el boceto.



A medida que vaya avanzando lo iré subiendo para que veáis el proceso.

27 de septiembre de 2011

Cuando Anna conoció a Fearghus

La nueva versión del cómic, como ya he comentado en otras ocasiones, cuenta con menos páginas que la que planteé originalmente para planeta. Ello me ha hecho prescindir de una trama y algunas escenas. Si bien muchas eran sencillamente graciosas o no aportaban nada en especial, hay algunas que me han resultado especialmente tristes eliminar.

Pero el nuevo formato no em daba pie a otra decisión y un ejemplo muy claro de ellas es un pequeño flashback en el que contaba de una forma muy breve el momento exacto en el que Uriel le presenta a Anna tras reencontrarse con Fearghus cuando la mawler apenas tenía 11 años.

Por supuesto que esta parte de la trama será desarrollada en las novelas (la tercera tiene bastantes escenas de ellos dos, os lo aseguro) era un pequeño guiño al pasado que me gustó especialmente como quedó.

He preferido ponerla sin diálogo, ya que lo que Uriel comenta prefiero guardármelo para los libros ;) pero a bien seguro, quienes seáis fans de esta singular pareja os guste ver este momento tan significativo entre ellos dos.

A mi, personalmente, me encanta la penúltima escena.


23 de septiembre de 2011

De cómic y otras cosas

Una semana demasiado tranquila en el blog. Me propuse a mi mismo mantenerlo bastante vivo, pero a veces cuesta tener material, sobretodo cuando depende en su mayoría de mi mismo.

Lo cual, evidentemente no quiere decir que haya estado descansado (¡más quisiera!) sino que he seguido con la actualziación de las páginas del cómic.

Clao, no voy a ir poniendo todas las páginas en las que trabajo, sino "os veríais el cómic" a trozos, y prefiero que lo hagáis de un tirón ;) Está siendo entretenido rematar este trabajo que se quedó colgado sin duda.

La vesión sobre la que estoy trabajando es una historia resumida. La versión original tenía 160 páginas, mientras que esta contará con 48. Debido a esto, un par de tramas se han quedado fuera. He preferido guardarlas para contarlas en las novelas, así que no os preocupéis que las podréis disfrutar.

Mientras os hago esperar, os dejo una páginas más:



Por otro lado, quiero daros la noticia que desde verano estoy en conversaciones con TimunMas para recuperar los derechos de las dos primeras novelas y las cosas marchan bien, por lo que para el año que viene poseeré los derechos de nuevo y podré replantear los libros... y espero, darles una nueva oportunidad junto al tercero de la saga.

13 de septiembre de 2011

Fan trailers

El verano pasado, la web de Juvenil Romántica (de la que tuve el placer de contribuir a su rediseño recientemente) organizó un concurso sobre las novelas de Eraide.

Los participantes debían de hacer material de promoción y entre el material que se hizo hubieron varios vídeos a modo de booktrailers que me gustaron mucho (además de algún cosplay y hasta un foro)

Aquí os dejo dos de ellos que me gustaron especialmente.




Doy las gracias a toda la gente que participó, sin duda fue un ánimo muy necesitado en unos meses muy duros por la suspensión de la saga. Este tipo de iniciativas me ayudó mucho a seguir trabajando en ella.

Disfrutad de los vídeos... yo lo hice :)



12 de septiembre de 2011

Zir-Idaraan ha vuelto!


No sólo se nota los cambios en el diseño de Anna, Zir también ha tenido su revisión y creo que aquí luce mejor que nunca para sus fans ;)

8 de septiembre de 2011

Del lápiz a la tinta

En el remake que estoy haciendo del cómic, algunas páginas debido a cambios en el guión he tenido que redibujarlas por completo para adaptar mejor las secuencias. Es todo un reto engancharse de nuevo al ritmo narrativo y modificarlo.

Ésta es una de las páginas hechas desde cero:



Quieras que no, se nota algunos planteamientos que antes no me hubiera atrevido a tratar. A parte de que en este tiempo gracias al Painter he podido perfilar mejor las tintas usando la tablet.


4 de septiembre de 2011

Las pesadillas

Durante el transcurso de los acontecimientos de la primera novela La Canción de la Princesa Oscura en cierto momento se hace referencia a las pesadillas. Criaturas que surgen por las alteraciones en los planos astrales que al mezclarse hacen que los seres vivos puedan mutar o cambiar hasta convertirse en auténticas abominaciones.

Suelen alterar, tal y como se explica, a los seres vivos con más baja capacidad espiritual, pero en grandes cantidades este éter contaminado que se produce por al colisión de plano puede llegar desde enloquecer hasta mutar a una persona.

El resultado es algo tal cual así:
Pobre Anna, es para asustarse


Esta escena se produce en el cómic de Lágrimas de Cristal que como habéis visto estoy restaurando. En esta página he arreglado las tintas de esta pesadilla, a parte de algunos ligeros retoques en el diseño.

El diseño de esta criatura es de Aitor I. Eraña, que como habéis visto en algunos trabajo anteriores, además de tener muy buena mano con los diseños, se está encargando de las criaturas que aparecen en Eraide.

Aquí tenéis el concepto original.


Por supuesto estas criaturas estarán en el juego para "disfrute" de los jugadores :)

PD: Ciertamente todos los diseños que hay para el mundo darían para todo un libro sólo de dibujos.