30 de mayo de 2011

Ariadne Eliel Van Desta

Raza: Albên Doalfar
Sexo: mujer
Estatura: 1.73 m
Peso: 58 Kg.
Ojos: Verdes
Pelo: Castaño claro

Nacionalidad: R.T.C.K. (Kresaar)
Lugar de Nac.: Hannadiel (Alto Solánica)
Fecha de Nacimiento: 21 de Febrero 470 E.C

Eliel es una doalfar originaria de Alto Solánica, región sur occidental de Kresaaar. Prometida con un alto noble es enviada por su familia a recibir las enseñanzas de los shaman, en la filosofía, las artes y los secretos de la invocación, hasta que tenga la edad para el matrimonio convenido.
Durante su segundo curso recibe la misión por parte de la directora del centro en el que estudia, el templo de Coril, de ir a recoger unos importantes libros de un conocido suyo en la Santa Orden, a la ciudad de Tiria, tras el fallo del Oráculo de Nara.
Ese no será más que el comienzo de su viaje por las tierras de Eidem, en los que tendrá que descubrir no sólo que se esconde tras el fallo del Oráculo, sino la verdad que hay dentro de ella misma.

27 de mayo de 2011

Eliel, rediseño en proceso

Últimamente la carga de trabajo me hace realmente complicado actualziar la web. Al final voy a tener que delegar trabajo a más gente de Paradoja XD

Pero como no me gusta que estéis faltos de actualizaciones y, pese a que no me gusta mucho poner los procesos de las ilustraciones sin acabar, pues hacia el final siempre hay grandes cambios, aquí tenéis a otra vieja amiga.



Una vez hecho Adriem era el turno de Eliel. Su traje a recibido una actualización mucho más profunda que la del humano, ya que era un diseño mucho más antiguo, pero sin duda estoy contento con el trabajo. Para antes del lunes la tendréis en color en este eraide-canal! ;)

24 de mayo de 2011

Tiria

Tíria es la capital del Imperio Eidénico y uno de los emplazamientos clave en las novelas, sobretodo en La Canción de la Princesa Oscura, donde se la menciona y describe varias veces. Éstos son algunos de los extractos:


Eraide I, cap2 La Danza de las Sombras

"El tren comenzó a girar hacia el sur siguiendo el trazado del gran río Tir, el más largo y caudaloso que se conocía. Su anchura era impresionante. Mientras el sol iba describiendo poco a poco sus últimas horas de recorrido antes de la noche, cosa que dificultaba la visión de la otra orilla, el caudal se fue ensanchando hasta convertirse en un gran lago. Algunas casas se divisaban al otro lado. Los primeros vestigios de la capital de aquel orgulloso imperio de los humanos.
Eliel se puso en pie para ver mejor el gran espectáculo que suponían las tres grandes compuertas que embalsaban toda aquella agua y regulaban el caudal del río. Aquellos enormes muros de metal que sobresalían casi quince metros del agua, entre gigantescos muros de piedra. El tren se metió por un t˙nel a través de uno de ellos y para cuando salió, la doalfar abrió los ojos como platos ante aquel espectáculo. Tras las compuertas, que ahora podía observar su tamaño real, casi cuatro veces m·s grande por este lado. El terreno se quebraba en un profundo desnivel que la joven doalfar sintió vértigo. Dos caudalosas cascadas evacuaban agua de dos de las tres compuertas, precipitándose a un lago que se ramificaba en incontables canales que vertebraban una inmensa ciudad. Finas gotitas se adherían al cristal, expulsadas por aquellos saltos de agua. La ciudad parecía no tener final y Eliel se sobrecogió al sentirse tan pequeña, tan ínfima, en comparación con aquel desafío arquitectónico que veían sus ojos. 
¿Cuánta gente podría vivir allí? A Eliel le costaba hacerse a la idea. Tal vez más de un millón de habitantes. La sola cifra la agobiaba, acostumbrada a vivir en lugares apartados y tranquilos.
Se notaban claramente los sectores en los que se dividía la ciudad, cada uno correspondiente a una terraza que se hallaba a distinta altura y que se comunicaban entre a través de túneles y puentes. Las vías descendían y se internaban en los sectores más altos, que colgaban dominando la vista de la capital imperial, dividiéndose en varias trazadas que comunicaban distintas zonas de la ciudad. Los campos de trigo y cereales se habían sustituido por ladrillo, metal y roca que se iba iluminando con las primeras luces de aceite para combatir la noche."
(...)

"La fina lluvia empezaba a empapar los adoquines de las calles de la inmensa ciudad. Las casas, construidas en ladrillo y yeso en su mayoría, se agolpaban casi una encima de otra con una altura de entre cuatro y siete pisos, flanqueando las calles. Más arriba, muros de piedra formaban las terrazas de otros sectores con sus casas idénticamente amontonadas, hasta casi privar al viandante de la visión del cielo. Las farolas de aceite de las calles creaban en aquella fría noche un mapa de estrellas sobre la tierra, mientras las chimeneas de los tejados tapaban las del cielo.
Sobre las oscuras y lentas aguas del canal principal la lluvia iba distorsionando aquel perfecto espejo de la ciudad."

(...)


"Sobre una de las colinas que se formaban entre los distintos canales del río Tir a su paso por Tiria se encontraba la Torre del Reloj, uno de los edificios más altos de la capital. Construido hace ya doscientos años, se había edificado en conmemoración de la conquista de las provincias occidentales de Nilia y Kriss. Era un edificio de base octogonal de más de setenta y cinco metros de altura, dividido en quince plantas y culminado en un tejado puntiagudo. Bajo éste, cuatro enormes relojes, uno mirando a cada punto cardinal, señalaban con extraordinaria precisión la hora, flanqueados por elaboradas gárgolas retorcidas sobre la grisácea piedra. El antiguo sector dos, donde se hallaba esta construcción pertenecÌa a una de las terrazas superiores, con sus estrechas callejuelas y casas muy antiguas, gracias a ello la torre podÌa ser divisada desde casi cualquier punto de la ciudad.
Desde el campanario, situado sobre la maquinaria de los relojes, se podía observar de forma privilegiada la capacidad de los hombres para dominar el terreno. La ciudad, majestuosa e intrincada se ocultaba entre el humo y la niebla, con sus tejados brillantes por la lluvia iluminados por el gris cielo."



Eraide I, cap5 Bajo el mismo Cielo
"Por el camino atravesaron un puente bastante largo que unía dos sectores. Desde allí, gran parte de la ciudad se podía contemplar, algo bastante difícil en esa apelmazada urbe. Las casas apelotonadas, las fábricas, los bloques de ladrillo y acero que sujetaban los superpoblados sectores, y las altas torres que amurallaban la ciudad. Una densa niebla emborronaba algunas zonas donde el sol aún no había comenzado a dar. Los puentes y los túneles se entrecruzaban y el silbido de un tren anunció que pasaba por debajo de ellos metiéndose por un túnel y alzando una nube de humo sobre sus cabezas."

23 de mayo de 2011

Adriem Karid



Raza: Humano
Sexo: varón
Estatura: 1.77 m
Peso: 81 Kg.
Ojos: Marrones
Pelo: negro

Nacionalidad: Imperio Eidénico
Lugar de Nac.: Puerto Victoria (Sireni)
Fecha de Nacimiento: 16 de Marzo 476 E.C

Adriem es un joven miembro de la guardia del colmillo de la capital de Imperio, Tíria. Originario de Puerto Victoria, de la región norteña de Krimeís, emigra a la capital para buscar fortuna como soldado y algún día conseguir el título de caballero.
Allí se aloja en una habitación alquilada en la posada del Puente de Alsomon, regentada por Dythjui donde su vida pasa tranquila, olvidando poco a poco su sueño de ser un caballero como los cuentos que le leía su padre.
Pero los acontecimiento que empezarán a desarrollarse en la ciudad despertarán de nuevo los recuerdos que creía encerrados.


Primera aparición: Eraide I, La Canción de la Princesa Oscura; Capítulo 2: La Danza de las Sombras.

20 de mayo de 2011

Profesión: Canalizador

Los canalizadores son aquellas personas que se han dedicado al estudio exhaustivo del complejo arte de las runas elementales o sacras. Probablemente hayan estudiado en una universidad o hayan tenido un gran maestro que les haya enseñado, ya no sólo canalización y escritura rúnica, sino las mejores formas de explotar y dominar la magia a su antojo. Además, el halo de misterios que suele rodear a este tipo de personas les da un encanto especial.

El canalizador no es un mago al uso: es un científico de las runas. Las escribe creando conjuros como quien escribe frases o ecuaciones.



19 de mayo de 2011

Tienda de Eraide

Tanto en FantasyMereth como en Expomanga pudisteis leer desde estas líneas que se vendió merchandising en relación al nuevo proyecto y a la saga de novelas. Bien, si no asististeis y os quedasteis sin un preciado marcapáginas o una de las láminas de serie limitada numerada, ahora ya no tenéis excusa.

En FantasyTienda tenéis ya disponibles ambos productos :) sólo visitad la nueva sección de Eraide en:





18 de mayo de 2011

Profesión: Lansquenete

Aquellos que han tomado el combate como una forma de vida. militares, mercenarios, tiradores, maestros de esgrima... Ya sea por un señor, por la moneda o por el honor, los lansquenetes han sido partícipes de la forja de reinos, así como de su declive.



14 de mayo de 2011

Eraide, La Guerra sin Nombre -Prólogo-



"La guerra ha acaecido sobre las tierras del continente de Eidem y, tanto el Imperio como la República de Kresaar acusan el desgaste de una guerra que ha castigado a las tierras y a los hombres durante los últimos tres años. 

Los acontecimientos vividos por Adriem y Eliel se han diluido en el albor de un nuevo mundo donde la venida del último de los zodíacos parece inminente, haciendo verdad la profecía de la Princesa Oscura."

El prólogo de la tercera parte de la saga de Eraide, iniciada con La Canción de la Princesa Oscura. Los tres primeros episodios en un sólo archivo PDF que podrás visualizar dando con el ursor en la imagen del título.

Nuevos desafíos se ciernen sobre Eidem, y he aquí una pequeña muestra de lo que habrá de venir. 

12 de mayo de 2011

La torre paso a paso

 La torre del reloj de Tiria ha sido una de las dos ilustraciones que han dado el pistoletazo de salida al proyecto del juego de rol y para amenizar la espera del capítulo 3 de La Guerra sin Nombre, que vendrá con una pequeña sorpresa en el formato, os traigo la torre paso a paso.

Primero y ante todo, como no, el encaje. Este proceso puede durar semanas o un rato, depende de si pillas la idea a la primera.

En este caso por suerte la idea estaba bastante claro y en unas horas ya tenía todo el encaje.
Por supuesto esta era la parte "fácil", pues lo que fue un rato se convirtió en dos tardes completas pasándolo a limpio. Poniendo especial detalle em la arquitectura de la torre atendiendo a su época, con una planta más románico-tardía que va evolucionando hacia un gótico de aguja a medida que se fue construyendo por el paso de los años, ya que se tardó casi 85 años en edificarla.

Como contraste, la ciudad de estilo victoriano envuelve a la orgullosa torre que empequeñece en torno a las estructuras que, enmarañadas la han ido absorbiendo den una tela de araña de hierro y ladrillo.
A partir de aquí empieza el proceso del color. Tonos generales para el cielo y el ambiente de un amanecer tras una noche lluviosa. La contaminación de la ciudad se hace presente en el cielo, algo ocre y oscurecido en torno a las chimeneas, grandes estructuras y los puertos aéreos.
 Los personajes cobran volumen y acentúo las sombras de la ciudad dando volumen al conjunto y poco a poco ajustando tonos. Ya va quedando menos.

Ya sólo quedará añadir las luces, retocar los colores de los personajes y añadir el humo de las chimeneas para, poco a poco, ir consiguiendo la atmósfera que buscaba.


Y tras incontables horas con la tables, ya visteis el resultado:

10 de mayo de 2011

Expomanga 2011




Tras unos días sin noticias de Eraide y todo lo que acontece a este mundo, he aquí una nueva entrada, y esta vez es la crónica sobre un evento que año tras años va ganando tanto en calidad como en cantidad. Como no, y cualquiera que lea las entradas anteriores de esta web, sabrá que hablo de Expomanga.

Esta vez no fue el equipo de Paradoja D&P al completo y sólo fue una pequeña avanzadilla, es decir, Javier, quién aquí suscribe, y Rufino, que disfrutó de una jornada tranquila... todo lo tranquila que puede ser pasar un día en el Expomanga. El resto del equipo se quedó en Valencia exclav... digo... trabajando voluntariamente en la beta 1.0 del juego completo que empezará sus pruebas cerradas en unas semanas.



Mi llegada el sábado a primera hora de la mañana tras un viaje azotado por el viento y la lluvia vi que al menos esa mañana iba a estar con el mismo clima primaveral. La lluvia arreciaba en torno al Palacio de Cristal del recinto ferial de la Casa de Campo, pero  pero eso no evitaba que la cola para entrar llegara hasta la estación de metro de Lago en apenas una hora.



Tras cubrir como podía el material que llevaba al stand tocó la calidad bienvenida, saludos y una visita rápida en torno al recinto antes de que empezará a llegar toda la gente y mis compromisos impidieran ya cualquier momento de distracción.

El reencuentro con la gente de FantasyMundo, como siempre, fue un placer. El stand estaba bien situado en la zona central, donde a partir de las 17 horas haría las firmas, y con la buena compañía del stand de Dofus/Wakfu de Ankama.

Tras una opulenta y tranquila comida en un bar a un corto paseo del lugar y previo encuentro con Aitor, nuestro experto en diseñar las criaturas que harán als delicias (y los horrores) de los jugadores, tocaba  coger fuerzas y prepararse para la sesión de firmas en la que tendríamos el placer, no se si dudoso, de compartir el stand y el calor de los focos.

Risas, marcapáginas y láminas, tomos de RIP de Aitor, gorroneo del material de dibujo (¡qué bien va ese pincel Aitor!) y alguna que otra anécdota. Tuve el placer de firmar novelas y las laminas que se vendieron.

Siempre es un placer encontrarse con la gente y escuchar sus comentarios. Tengo una curiosa apuesta por cual de las dos novelas ha gustado más.

Pero lo que si fue una grata alegría es el entusiasmo con el que la gente vio el juego. Eso da fuerzas para seguir adelante.




Todo iba muy bien, pero aún quedaba una sorpresa. Cortesía de Sonia de FantasyMundo, me presentó a una nueva miembro del equipo Paradoja D&P:


¡Blish! ¡En lana y algodón!

¿A qué es un encanto?

Blish realiza la maniobra acechar, 
¡pero el autor supera la tirada de advertir!

Espero que nos acompañe a más salones y eventos.



PD: Las láminas y los marcapáginas en breve estarás disponibles para aquellos que queráis uno y no pudísteis acudir a Expomanga.

5 de mayo de 2011

El dado en ESN

El método para resolver las acciones que emprendan los jugadores en el sistema ESN se determina mediante la tirada de un dado.

El modelo de dado elegido sería el único que hiciera falta para jugar y afrontar cualquier reto tanto en combate sobre el tablero o en interpretación.

Fue la primera gran decisión del proyecto. La idea estaba muy clara, había que dar al sistema un estilo sencillo, ágil; a la vez que variado y con muchas posibilidades de efectos.  Debido a ello, el dado de 6, 10 y 12 caras era escaso, le faltaba un crisol de resultados. Por contra, el d100 da como resultado números muy altos, con habilidades que tiradas superan las 3 cifras en cuanto el personaje evoluciona un poco, y lo consideramos incómodo para las pretensiones de agilidad del sistema.

Así pues, ¿cuál era nuestro dado predilecto?
El dado de 20



Nota: El modelo de dado sacado de la imágen está extraido de shapeways.

3 de mayo de 2011

Expomanga, láminas y marcapáginas

Con motivo del Expomanga de Madrid y que se celebrará este próximo fin de semana os traigo una pequeña sorpresa. Tras la gran acogida que tuvieron en las FantasyMereth 2011, para este evento madrileño va a haber una nueva edición de las láminas y los marcapáginas, que podréis encontrar en el stand de FantasyTienda (FantasyMundo)




 En DinA3 de 180 gr, numerados y firmados, pues se va a tratar de una edición limitada inicial de 10 cada uno. Se tratan de las nuevas ilustraciones de La Torre del Reloj de Tiria y Confrontación, además de una reedición en lámina del cartel de La Canción de la Princesa Oscura con el nuevo logotipo acorde al proyecto y de una de mis ilustraciones favoritas, Lanzas y flores.
Además, estarán los modelos de marcapáginas, plastificados y en papel de alto gramaje (200 gr). Para que podáis marcar vuestros capítulos favoritos de las novelas. ;)

Uno de La Guerra sin Nombre y los otros correspondientes al juego con varias de los personajes arquetipos de las profesiones.


Además, habrán dos modelos nuevos, Debre y Julia.


PD: A parte, el sábado, aquí quien suscribe, el autor, estaré el sábado en el evento, así que preguntad en el stand cuando será la sesión de firmas.