25 de febrero de 2012

Ecos de Guerra

*Esta ilustración pertenecía al juego de rol, pero la creé pensando ya en el juego táctico.

Hoy lucía el sol y aun lo temprano que era, sobretodo siendo sábado, los ánimo estaban altos. Era un buen día para hacer la primera prueba de juego de Eraide, Ecos de Guerra.


Durante un tiempo se ha estado hablando del juego de rol, el cual ya avanza por su 3ª beta estable, pero en paralelo inicié un pequeño proyecto más personal usando el mismo diseño de sistema que planteé para el juego de rol sobre el que la gente de Paradoja ha estado trabajando. Se trataba de un juego táctico de mesa por equipos.

Las primeras pruebas habían sido muy esperanzadoras y hoy decidí que sería un buen día para hacer su primera prueba fuera del banco de pruebas. Ha sido una mañana divertida que se ha extendido hasta la tarde, llena de buenos momentos y unos resultados muy esperanzadores. El juego funciona tal y como se diseñó en el papel y las mecánicas, salvo un pequeño ajuste de última hora, ha ido como la seda.

Cada jugador elegía un equipo con el que enfrentarse, ya fuera por equipos o uno contra otro, en una batalla por dominar el escenario y en algunos casos, conseguir un preciado objeto.


Fearghus, Uriel, Julia, Anna, Zir, Araciel, Lars, Meikos... todos ellos se vieron las caras sobre el escenario y nada ni nadie quedó indiferente.

Los combates se sucedieron, mezclando estratégia y valentía, además de un poco de suerte decidida por un dado de 20, rompiendo a veces las reglas del destino y otras veces una simple puerta.

Desde aquí, dar las gracias a aquellos que han venido a probar el juego y, en un mes, habrá una segunda partida abierta en la que, gracias a todo lo aprendido hoy, será el juego más divertido y emocionante.

Y también dar las gracias a Carlos Moya y Aitor Eraña, por su aporte al juego con ideas para reglas y criaturas, así como a la gente de Paradoja que fueron los conejillos de indias de la primera prueba a puerta cerrada y que echaron una mano durante toda la jornada. También a Enrique por cedernos parte de su local en la tienda DComics y a Dungueon Spain, que tan bien nos vino su escenografía.


Estad atentos, porque este juego ya es una realidad... seguiré informando :)