Novelas

Personajes


Raza: Humano
Fecha de Nacimiento: 476 E.C

Adriem es un joven miembro de la guardia del colmillo de la capital de Imperio, Tíria. Originario de Puerto Victoria, de la región norteña de Krimeís, emigra a la capital para buscar fortuna como soldado y algún día conseguir el título de caballero.

Allí se aloja en una habitación alquilada en la posada del Puente de Alsomon, regentada por Dythjui donde su vida pasa tranquila, olvidando poco a poco su sueño de ser un caballero como los cuentos que le leía su padre.

Pero los acontecimiento que empezarán a desarrollarse en la ciudad despertarán de nuevo los recuerdos que creía encerrados.




Raza: Albên doalfar
Fecha de Nacimiento: 470 E.C

Eliel es una doalfar originaria de Alto Solánica, región sur occidental de Kresaaar. Prometida con un alto noble es enviada por su familia a recibir las enseñanzas de los shaman, en la filosofía, las artes y los secretos de la invocación, hasta que tenga la edad para el matrimonio convenido.

Durante su segundo curso recibe la misión por parte de la directora del centro en el que estudia, el templo de Coril, de ir a recoger unos importantes libros de un conocido suyo en la Santa Orden, a la ciudad de Tiria, tras el fallo del Oráculo de Nara.

Ese no será más que el comienzo de su viaje por las tierras de Eidem, en los que tendrá que descubrir no sólo que se esconde tras el fallo del Oráculo, sino la verdad que hay dentro de ella misma.


Dythjui Lezard


Raza: Humana
Fecha de Nacimiento: 481 E.C.


Esta joven es la dueña de la posada El Puente de Alsomon que se encuentra en sector 5 de Tíria, la capital del Imperio. Es la casera de Adriem y probablemente su única amiga en aquella enorme ciudad. 
Pese a su corta edad y la extrañeza de que una muchacha así regente un negocio, desde que compró la posada la ha administrado de forma que se ha convertido en un lugar de referencia para muchos viajeros y visitantes de la ciudad. Son muy populares los platos de la cocinera, Agnes, del restaurante de la planta de abajo.


Meikoss Sherald


Raza: Humano
Fecha de Nacimiento: 477 E.C.


Es el primogénito del consejero del canciller del Ducado de Detchler. Lleva preparándose desde que era un niño para convertirse en caballero de uno de los trece clanes del país, sucediendo así a su padre. Arrogante, mujeriego pero a la vez encantador, es un auténtico as en la esgrima de duelo, contra la que nunca ha tenido rival en Dulack, la capital del ducado.

Uriel Von Hâmil


Raza: Humano
Fecha de Nacimiento: 466 E.C.

Este pelirrojo era el hijo de uno de los caballeros de La Orden del Concilio del Suroeste de Fraiss hasta que fue disuelta violentamente tras la dramática guerra civil que sufrió el país en la llamada Revolución Popular. Su capacidad como conspirador y su inteligencia como estratega terminaron por atraer la atención del Servicio Secreto Imperial, al que estuvo al servicio varios años en el llamado Proyecto Cristal.
Sin saberse las causas exactas, Uriel desertó del SSI, llevándose consigo mucha información del proyecto. A día de hoy se le busca por el delito de alta traición. 
Desde entonces ha reclutado a antiguos agentes y ciertas personas en un grupo llamado Los Vástagos del Cielo considerado por varias naciones como terrorista.



Anna Han


Raza: Mawler
Fecha de Nacimiento: 486 E.C.



Esta joven mawler nació en la Nación Libre de Fraiss. Cuando apenas tenía 5 años su padre murió en la guerra civil que arrasó el país y su madre, considerada el mayor genio sobre meta-física que ha habido, tuvo que exiliarse, dejándola a cargo de su abuelo, dueño de uno de los astilleros aéreos.
A los doce años conoció a Uriel, el cuál le ofrece su ayuda para buscar a su madre.
Alegre y jovial, es considerada por muchos como la heredera del genio de su madre y una futura promesa en el campo de la meta-física. 




Fearghus Nox Alean


Raza: Albên delven
Fecha de Nacimiento: 459 E.C.


Descendiente de una de las familias nobles de Ilnoa, provincia del Imperio, Fearghus estaba prometido cuando fue llamado a levas para participar en la defensa de la frontera norte con Kresaar, la región de Kinara, tras varias incursiones de tribus del norte.
En el ejército consiguió destacar como un formidable espadachín que poseía un don especial para el combate, cosa que le hizo ganarse rápidamente el rango de teniente. Allí fue donde conoció a Uriel y, gracias a él y a María Han, salvó la vida tras ser herido de muerte en una incursión.
En deuda de vida con María acaba convirtiéndose en el guardaespaldas de su hija, Anna.



Idmíliris

Raza: Desconocida
Fecha de Nacimiento: Desconocida

Nada se sabe de este extraño ser con aspecto de jovencita que gusta vestir de arlequín. Ni siquiera se sabe si es ese su verdadero aspecto, ya que es capaz de cambiar de forma.
De caracter inestable y caprichoso, es ajena a cualquier ética, y lo único que la motiva es la caza. Para ello usa su habilidad para invocar unas terribles sombras.



Zir-Idaraán Al Semacir


Raza: Albên doalfar
Fecha de Nacimiento: 463 E.C.

Misterioso doalfar de origen noble que se pone al servicio del enigmático Gebrah para capturar a la Princesa Oscura. Sus motivaciones no están del todo clara pero parece que en su pasado hubo algún tipo de relación con la estirpe de la princesa olvidada por la historia.





Libros

Primera Edición


La Canción de la Princesa Oscura

1ª edición: España 2007 /  TimunMas / ISBN 84-480-3612-6

Autor: Javier Bolado
Colaboradores: Delfina Palma, Aitor I. Eraña

El oráculo, que durante más de cinco mil años ha sido el heraldo del destino, ha callado su voz. Las shamans doalfar, encargadas de la tarea de vigilar tan valiosa fuente de conocimiento, encargarán a la joven Eliel una delicada misión para restablecer el equilibrio perdido.

Una canción casi olvidada regresará a la memoria de Adriem, un guardia de Tiria cuyo destino se cruzará con el de la joven doalfar, y se convertirá en la razón de su existencia. Una canción que habla de un caballero y su princesa, de amor y de muerte, de resurrección…

Los recuerdos de una guerra que ya es historia se harán presente en la mente de quienes la vivieron y un sueño decidirá el movimiento de las piezas en el tablero de la existencia.


El Anhelo del Destino

1ª edición: España 2008 / TimunMas / ISBN 978-84-480-3676-8

Autor: Javier Bolado
Colaboradores: Delfina Palma

Alma sueña con el destino de los hombres. Con el paso incesante del tiempo, el devenir del mundo hará encajar las piezas en el tablero de la existencia.

Adriem vaga sin rumbo por las tierras de Fraiss en busca de cualquier pista que le pueda conducir hasta Eliel. Nuevos aliados y enemigos saldrán al paso. A todos ellos los une un mismo interés: descubrir la verdad que se esconde tras la Princesa Oscura y que la Historia se empeñó en ocultar.

Mientras el resto del mundo conspira, Gebrah y sus hombres velarán por que el sueño de la hermosa Eliel no se torne en pesadilla.

La canción llega a su fin. Tan sólo permanece un leve rumor que arrastra el viento. Ha llegado el momento de tomar una decisión.  


"Quién será ella, ¿amará o rasgará corazones?"






Segunda Edición


I-La Canción de la Princesa Oscura

II-El Anhelo del Destino

1ª edición: España 2015 /  Ed. Babylon /  ISBN 84-163-1821-2

Autor: Javier Bolado

"Escucha los ecos del pasado"

Adriem Karid, un simple guardia imperial, decide escoltar de regreso a su país a una misteriosa novicia. Sin embargo, ambos forman parte de un antiguo juego en el que son piezas movidas por el destino. Una aventura que los llevará a buscar la verdad allá donde esta se esconde: en el corazón mismo de la leyenda.



III-La Guerra sin Nombre

1ª edición: España 2016 /  Ed. Babylon / ISBN 84-16318-88-9

Autor: Javier Bolado

«La dama busca. El caballero se desata.
Él busca en los brazos de la princesa el consuelo.
El destino los traiciona.
La época de decidir se acerca.»

El tiempo parece haberse detenido para Adriem Karid, quien, despojado de su rol de guardia imperial de Tiria, vaga por el mundo tratando de buscar un imposible.
Mientras tanto, la maquinaria de Alma continúa marcando los pasos de todos aquellos que forman parte del juego. Una cruenta guerra a varias bandas está a punto de empezar... ¿Se impondrán nuevamente los ecos del pasado, o conseguirán los implicados ser los dueños de su propio destino?

13 comentarios:

  1. ¿Cuándo saldrá "La Guerra sin nombre"?

    ResponderEliminar
  2. A día de hoy ambas están sin editorial puesto que estaba terminándolas y, con la recuperación de derechos de las dos primeras novelas, es posible que a partir de otoño se vaya sabiendo algo :)

    Mientras, seguirán los capítulos en el blog mientras las licencias sigan en mi posesión

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Javier!
    Estoy buscando "La canción de la Princesa Oscura" en librerías y me estoy volviendo loca porque no lo encuentro, ¿está descatalogado o algo? porque me encantaría tener un ejemplar, estoy deseando leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!

    A ver si retomamos el ritmo de publicación, que te has dejado esto algo olvidadillo. Por cierto, el primer capítulo de la Princesa Oscura parece estar caído, que lo sepaaaar.

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría saber que va a pasar con "La Guerra sin Nombre" y "Las Lagrimas de Cristal". Tambien si el apartado de "Los Recuerdos del Tiempo" es un libro o que es

    ResponderEliminar
  6. Actualmente la saga de novelas ha vuelto con todos sus derechos plenamente. Estoy barajando posibilidades como el ibook o buscar una nueva editorial para sacar las 3 novelas, pero a día de hoy no puedo asegurar nada.

    Los recuerdos del tiempo es un juego táctico que está en desarrollo y que próximamente se publicará la primera beta pública del sistema de juego :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, ¿has pensado en utilizar algún tipo de editorial on-line como bubok (http://www.bubok.es)? Si lo haces, avisa. Hay ganas de seguir leyendo.

    ResponderEliminar
  8. Hola,yo tengo el primer libro,y localizado el segundo en una biblioteca, y quisiera poder conseguir leer el tercero,¿podrías decirme si ya está a la venta o dónde podría conseguirlo? Es que,sinceramente,esto engancha mucho y no puedo quedarme así,sin conocer el final!!! (:

    ResponderEliminar
  9. Hola! El tercer libro aun no ha sido publicado, estoy dándole ya los últimos retoques. Lo más posible es que salga el año que viene y de mano de otra editorial que aun no puedo desvelar.

    Espero en que pronto podrás seguir la historia! Mientras, habrá una reforma de este blog e irá subiendo cosas en mi cuenta de twitter y G+

    ResponderEliminar
  10. El año que viene?bueno,seguro que la espera valdrá la pena! Muchas gracias por permitir que vivamos otras historias de mano de estos personajes!(:
    PD:Seguirás subiendo capítulos a este blog?

    ResponderEliminar
  11. De nada! Gracias por leerlas!

    No por el momento, puesto que voy a aprovechar, junto a la nueva novela, para revisar lo editado hasta ahora. La segunda novela se publicó en 2008 así que la espera va a merecer la pena :)

    ResponderEliminar
  12. Genial! Por cierto Eraide está basado en algún lugar real o es todo una invención?(:

    ResponderEliminar