14 de marzo de 2014

Eliel, Vestido de noble kresáica



Si en la entrada anterior tenéis el boceto, aquí os traigo el diseño completo del traje de Eliel en el primer arco argumental de La Canción de la Princesa Oscura.

Eliel van Desta - Vestido noble kresáico
Los que conocisteis el anterior diseño, recordaréis que era mucho más sencillo, con una especie de sobreveste anudado. Revisando la obra, el vestido era demasiado sencillo para alguien de su posición, perteneciente a la nobleza, pero he mantenido algunos detalles como las tres correas al torso y el pañuelo anudado debajo, así como el diseño y el motivo cruzado de las botas. El esquema de colores cambia a los suyos tradicionales, verde, amarillo y blanco; en lugar de los ocres que lucía en esta escena.

Diseño de la primera edición
El traje es de inspiración victoriana con motivos redondeados, imitando tramas florales, muy al gusto de los habitantes del país de Kresaar. Por supuesto carece de ningún arma de autodefensa, para eso lleva guardaespaldas.

Respecto a ella, su peinado a cambiado ligeramente, ahora es más corto, sobretodo la melena por detrás. Ésto le confiere un aire más juvenil, propio de su edad al principio de la historia.

Ha existido cierta división de opiniones respecto al recogido de la falda. Es una solución que se utilizaba bastante a finales del siglo XIX (época histórica correspondiente a la ambientación de las novelas) para dar libertad a las piernas y poder andar con más comodidad. A algunos les ha encantado y otros lo consideran lo peor del diseño y que iría mejor suelta. ¿Qué opináis vosotros?

PD: Parece que al final se va a quedar la falda suela ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario