23 de septiembre de 2011

De cómic y otras cosas

Una semana demasiado tranquila en el blog. Me propuse a mi mismo mantenerlo bastante vivo, pero a veces cuesta tener material, sobretodo cuando depende en su mayoría de mi mismo.

Lo cual, evidentemente no quiere decir que haya estado descansado (¡más quisiera!) sino que he seguido con la actualziación de las páginas del cómic.

Clao, no voy a ir poniendo todas las páginas en las que trabajo, sino "os veríais el cómic" a trozos, y prefiero que lo hagáis de un tirón ;) Está siendo entretenido rematar este trabajo que se quedó colgado sin duda.

La vesión sobre la que estoy trabajando es una historia resumida. La versión original tenía 160 páginas, mientras que esta contará con 48. Debido a esto, un par de tramas se han quedado fuera. He preferido guardarlas para contarlas en las novelas, así que no os preocupéis que las podréis disfrutar.

Mientras os hago esperar, os dejo una páginas más:



Por otro lado, quiero daros la noticia que desde verano estoy en conversaciones con TimunMas para recuperar los derechos de las dos primeras novelas y las cosas marchan bien, por lo que para el año que viene poseeré los derechos de nuevo y podré replantear los libros... y espero, darles una nueva oportunidad junto al tercero de la saga.

8 comentarios:

  1. Esperando que las conversaciones terminen bien. Y pueda salir el tercer libro con los dos anteriores.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, sería lo ideal: Que estuvieran a la venta los 3 libros juntos. Por cierto, ¿has pensando en meter las páginas del cómic intercaladas en el juego de rol? recuerdo que en Mutant Chroniques lo hacían y el resultado era bastante bueno

    ResponderEliminar
  3. De momento todo avanza bien, pero hasta que no esté firmada la rescisión de contrato no hay que lanzar las campanas al vuelo. Luego estará el reto de la reedición... pero todo se andará. Eso si, con la trilogía como mínimo ;)

    La idea de hacer un prólogo y epílogo en cómic está encima de la mesa, aunque aun estamos centrados en el testeo del juego y el tema de maquetación e ilustraciones del libro aun es algo secundario. Ahora lo primordial es que el sistema sea rápido, con una curva de aprendizaje muy pronunciada, con muchas posibilidades de expansión (que las tiene sólo con el material que nos sobra del libro básico) y, sobretodo, divertido.

    ResponderEliminar
  4. Ok, lo más importante de un juego es que sea rápido, que desde las reglas básicas hasta las reglas avanzadas se pueda aprender, y exista muchas posibilidades de expansión, de mejora, tanto en reglamento, como en el aspecto del universo.

    Lo unico que falta que a ver cuando subes algo para ver el sistema que tengo mono XD

    ResponderEliminar
  5. Es precisamente por eso que nos tomaremos el tiempo necesario para que el juego sea muy rápido de aprender pero que a su vez tenga muchos que explorar para dominarlo al 100%

    Vas a tener que aguantar un poco, pero hasta que la salida no sea inminente no voy a poner demasiados detalles del sistema, que sino nos lo copia la competencia! XD

    ResponderEliminar
  6. La competencia jajaja, cada uno con su política de empresa. Por lo menos sabemos que usa un dado de 20 que no es d20.

    Estoy acostumbrado a los wargame y rpg extranjeros que suelen subir algo preview de las reglas para sondear el mercado.

    ResponderEliminar
  7. Todo se andará, sólo un poco de paciencia ;)

    En un par de meses estará la beta2 y la cosa se pondrá seria ;)

    ResponderEliminar
  8. bueno, q sea rápido y que transmita "espíritu anime", jeje, de lo contrário no sería más que otro sistema más de juego.

    ResponderEliminar