3 de octubre de 2011

Entintado acabado y un apunte sobre rol


Poco a poco voy avanzando con la ilustración y las tintas ya están terminadas. Ya "sólo" queda el paso del color y los últimos efectos. He probado una nueva plumilla y la verdad, me ha convencido mucho el resultado. Permite mucha más precisión en el trazo y se nota, sobretodo en comparación a las páginas antiguas.




Mientras acabo el cómic, que ya está en su última fase, el juego a dado pasos enormes en las pruebas hasta e punto que ahora toca reunirse y desgranar que va a ir en el manual básico y que material e ideas irán a parar a posibles expansiones en el caso de que las haya.

Además, habrán algunas sorpresas que a bien seguro os gustarán.

Me voy a permitir a raiz de este comentario hacer una reflexión, ya que me ha dado por sentirme muy extrovertido con mis pensamientos últimamente, y es la salud del rol de mesa.

Siempre que estoy trabajando en un proyecto nunca dejo de perder de vista el mercado y estoy preocupado por el rol tradicional. Los MMORPG en paarticular y los videojuegos en general les están ganando la partida. Antes tenías que quedar para jugar, ahora sólo necesitas una buena conexión a internet.

Ves a la gente jugando en la misma casa cada uno en su habutación al mismo juego y hablánd0ose por skype o TeamSpeak, da que pensar.

Ojo, no lo veo como nada negativo, es la evolución de lo que sentó en su día los juegos de mesa... sino a dia de hoy jugaríamos sólo al parchis.

Lo visual y lo inmediato se ha vuelto imprescindible y el mercado de rol se está convirtiendo en una bella relíquia. Aun se seguirá jugando, no creo que muera nunca, pero puede que su edad dorada tal y como lo conocemos haya terminado hace ya algún tiempo.

Toca reinventarse, toca evolucionar... en ese sentido estoy trabajando junto a la gente de Paradoja. Será un acierto, será un error... será algo más? El tiempo lo dirá, pero al menos pueo ir con la cabeza erguida, orgulloso de intentarlo y no sencillamente refreir ideas del pasado.

Mientras.... me echaré unas partidas :) (cuando tenga un fin de semana sin trabajo) XD