Poco a poco voy avanzando con la ilustración y las tintas ya están terminadas. Ya "sólo" queda el paso del color y los últimos efectos. He probado una nueva plumilla y la verdad, me ha convencido mucho el resultado. Permite mucha más precisión en el trazo y se nota, sobretodo en comparación a las páginas antiguas.
Mientras acabo el cómic, que ya está en su última fase, el juego a dado pasos enormes en las pruebas hasta e punto que ahora toca reunirse y desgranar que va a ir en el manual básico y que material e ideas irán a parar a posibles expansiones en el caso de que las haya.
Además, habrán algunas sorpresas que a bien seguro os gustarán.
Me voy a permitir a raiz de este comentario hacer una reflexión, ya que me ha dado por sentirme muy extrovertido con mis pensamientos últimamente, y es la salud del rol de mesa.
Siempre que estoy trabajando en un proyecto nunca dejo de perder de vista el mercado y estoy preocupado por el rol tradicional. Los MMORPG en paarticular y los videojuegos en general les están ganando la partida. Antes tenías que quedar para jugar, ahora sólo necesitas una buena conexión a internet.
Ves a la gente jugando en la misma casa cada uno en su habutación al mismo juego y hablánd0ose por skype o TeamSpeak, da que pensar.
Ojo, no lo veo como nada negativo, es la evolución de lo que sentó en su día los juegos de mesa... sino a dia de hoy jugaríamos sólo al parchis.
Lo visual y lo inmediato se ha vuelto imprescindible y el mercado de rol se está convirtiendo en una bella relíquia. Aun se seguirá jugando, no creo que muera nunca, pero puede que su edad dorada tal y como lo conocemos haya terminado hace ya algún tiempo.
Toca reinventarse, toca evolucionar... en ese sentido estoy trabajando junto a la gente de Paradoja. Será un acierto, será un error... será algo más? El tiempo lo dirá, pero al menos pueo ir con la cabeza erguida, orgulloso de intentarlo y no sencillamente refreir ideas del pasado.
Mientras.... me echaré unas partidas :) (cuando tenga un fin de semana sin trabajo) XD
Yo, personalmente me veo recuperando aquellas maravillosas tardes roleras con los amigos en el hogar del jubilado (dentro de muuuuucho tiempo), sustituyendo al dominó.
ResponderEliminarSiempre sonrío ante la imagen de cuatro o cinco viejales desdentados discutiendo de corazas y bonificaciones...
Todos sabemos que el dominó será sustituido por la caja roja del Señor de los Anillos :P
ResponderEliminarHay gustos para todo. En este proyecto se que no vamos a retirarnos los del equipo a vivir de las rentas, lo hacemos porque nos gusta y ponemos todo el mimo necesario en el sistema, para que cuando salga os podáis divertir tanto como nosotros.
Cada uno tendrá sus gustos y lo que hagamos a unos les encantarán y otros lo detestarán como pueda pasar con D&D, AeLE o Anima, por citar los ejemplos que has puesto.
A fin de cuentas es de lo que va el rol.