16 de octubre de 2011

"Mamá, quiero ser artista"

Hace un par de semanas redacté una "pequeña epístola" en torno a un café matutino, entre en el que otras cosas hablé sobre la pregunta de "¿qué hay que hacer para ser dibujante?". De ahí el nombre de este post.


Hoy, mientras pienso que haré de cena, me he acordado de este hecho y lo que pensé mientras escribía... ser artista. Así que me vais a permitir una pregunta ¿Qué es el arte? ¿En qué se diferencia de la artesanía?

Por favor, que nadie vaya a la wikipedia ni al diccionario de la RAE, pues la definición la podemos recitar de memoria.

El arte es muy respetable, pero en todo lo que se refiere a la comunicación audiovisual, como el cómic o el cine, más orientado al público general, mi opinión es que es un artesano.

Es un trabajo que además del gusto estético y el crear algo único, trabajas para la gente, no para un fin filosófico o ideario. Quieres comunicar y llegar a la gente, compartir tu visión y contribuir con tu trabajo a una historia... y pretendes vivir de ello, sirviendo al público.

Te debes al público... así que me permitiré la osadía de llamarme artesano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario