25 de abril de 2011

Crónica de Eraide en las FantasyMereth 2011

Tal y como se anunció en FantasyMundo, el equipo de Paradoja D&P, encargado de la producción de el juego de Eraide, se dispuso el pasado jueves a viajar a la convención anual que este portal organiza durante varios días coincidiendo habitualmente con la Semana Santa.


Este año, a la vez que el anterior, se organizaba en Valdepeñas, población de Ciudad Real, en un albergue en el monte que se cierra en exclusiva para tal evento, y en el que discurrieron sendas partidas de juegos de mesa, videojuegos, rol, rol en vivo, gincanas... sin duda un escenario ideal para presentar Eraide y que los asistentes de esa convención pudieran acercarse por primera vez al sistema ESN, sobre el que discurre el juego.




El sábado era la presentación y sin duda había nervios entre el equipo. Los dos días anteriores fueron calmados gracias a las multiples actividades en las que pudimos colaborar... pero el momento se acercaba y el viernes por la noche se hizo anuncio de que se iba a poder probar el juego. ¡Cuál fue nuestra sorpresa, al ver que el número de jugadores que esperábamos se veía ampliamente duplicado, teniendo que recurrir a jugar en dos turnos, uno por la tarde después de la presentación, y otro por la noche después de la cena.

Se harían grupos de 4 ó 5 personas y cada uno escogería uno de los personajes pre-generados para la partida. Uno de los dos Lansquenetes (Lars o Araciel), un Sagaz (Blish o Khail) o el Canalizador (Aleksei), para jugar el prólogo y los dos primeros capítulos de la campaña "Los Recuerdos del Tiempo" que se está desarrollando en paralelo al sistema.

Los dados comenzaron a rodar sobre los tableros en los que unos marcadores indicaban la posición de cada jugador y los Narradores de cada mesa comenzaron a contar la historia que iban a jugar tras una breve explicación del funcionamiento de cada uno de sus personajes.

La sencillez del sistema permitió partidas rápidas en las que se comportó con extraordinaria estabilidad, pero ello no evitó que los jugadores del siguiente grupo aguantaran hasta las 6 y media de la madrugada sin apenas cansancio y cuyas únicas quejas fueron que por qué se les había hecho tan corta la noche.

Hubieron jugadores expertos y novatos, pero si algo unió a todos es el haber compartidos estos grandes momentos y desde aquí, el equipo de Paradoja, os mandamos nuestro más profundo agradecimiento.

El juego de Eraide ya es una realidad.


PD: Gracias a la organización de FantasyMundo por su acogida y apoyo durante estos días. Sin ellos, estos días tan fantásticos no hubieran sido posibles y, a bien seguro, Paradoja volverá el año que viene.



5 comentarios:

  1. Yo me vuelvo a apuntar de cabeza... como si la partida es de un día de dos, o como si me tengo que ir a Valencia a jugar xD

    Sonia

    ResponderEliminar
  2. Me quedé con las ganas de participar en la partida, pero ya sólo con observar desde fuera me divertí. Para la próxima no os librais de mi, muahhahahaha.

    ResponderEliminar
  3. esta vez preferí echar un vistazo más que jugar, y tiene MUY buena pinta. El año que viene cae fijo xD

    ResponderEliminar
  4. @Sorsha: Ten cuidado con lo que deseas XD

    @Laura: Bueno, para el año que viene tendremos una sesión más completa de la campaña, así que aprovecha, que yo recojo el guante :)

    @Tchazzar: Aun está en fase beta, así que hay mucho que pulir y corregir, todo a su debido tiempo ;) Ya tendrás tiempo de examinarlo y ver si cojea de alguna parte.

    @Mithrand: El año que viene no te libras :3

    ResponderEliminar
  5. Entre los que no estuvimos tambien hay ganas de saber cosas del juego ^^

    Es estupendo ver que el mundo no se está quedando en las novelas, estoy seguro de que da para mucho.

    ResponderEliminar