25 de agosto de 2011

Diario de desarrollo I


Paradoja - Día 01


El grupo de expertos de Paradoja, en su empeño de buscar la mejor forma de representar la realidad en sistemas de juego simulados se preocupaba mucho por la resolución de los resultados relacionados con el dado. Es por lo que en sus inicios, el equipo debatió el tipo de dado a usar.

Se propusieron varios casos entre los cuales se encontraban propuestas tan interesantes como el D37 o el D74. La inestabilidad inherente en ambos modos hizo que se desecharan. Dos accidentes causaron quemaduras graves a uno de los betatesters, aún cuando el sistema se probaba en ambientes “anti-paradoja”. Una acalorada discusión sobre la geometría variable de uno de estos dados se saldó con una huelga general de los cientificos del sub-sector 12 de matemáticas aplicadas.

Finalmente se llegó al consenso unánime de que el dado utilizado sería el D1 por su sencillez geométrica. Por desgracia ofrecía una campana de Gauss pésima, sin mencionar que al no contar con vértices, la única forma de representar los resultados era extrapolando a varias dimensiones alternativas. El resultado no se dejó esperar. Varias de estas realidades fueron destruidas. Por suerte, en una de las realidades destruidas los humanos estaban dominados por una raza de cangrejos hipertrofiados. Esta posibilidad ya se avisó en su momento en la gaceta para hombres “Paradoja Men's Magazine” de Noviembre de 1951, así como el desuso de las vetustas calculadoras.

D20 masivo junto a uno normalizado y el intrigante hexaedro de manipulación climática 
(en pruebas)

Nos enorgullece comunicarles que finalmente el dado utilizado será el archiconocido D20, ya que hasta el momento, excepto por dados de tamaño masivo, no ha causado daños a betatesters, narradores, autores o dimensiones paralelas.

Paradoja Team
Supporting reality

No hay comentarios:

Publicar un comentario