4 de agosto de 2011

Hechos y cambios de un año sin Eraide

Recientemente, tras un pequeño descanso, he tenido tiempo de parar un poco y observar que había sucedido durante este año. He leído cosas que se comentaron sobre la cancelación de la saga de libros y algunos detalles, y creo que sería interesante arrojar un poco de luz sobre lo que sucedió durante aquella época y en que ha ido deviniendo aquella situación hasta la de hoy en día.

Tanto 'La Canción de la Princesa Oscura' como 'El Anhelo del Destino' se firmaron por separado y tenía un acuerdo verbal de ir publicando la saga. Ambos libros, sobretodo el primero, funcionaron bien, pero tras la crisis y los nuevos estándares mínimos de Planeta no llegaba a las ventas mínimas en comparación con otros títulos y, pese a que llegó a colarse en el puesto 14 de ventas, competir contra Dragonlance, Warcraft y demás franquicias establecidas, era tal vez demasiada batalla para una saga tan joven.

Por paradójico que resulte, pese a que se agotó la primera novela desde hace más de un año, la popularidad de la saga ha ido creciendo y cada vez y más gente que pregunta por los libros.

En el momento de la cancelación tenía escrito la mitad de 'La Guerra sin Nombre'.

Tras anuncias un retraso, que me vino bien para replantear algunos detalles, sobrevino la cancelación.

Como nota, el segundo libro, lo escribí e ilustré en 10 meses, por lo que la 3ª parte hubeira estado sin problemas a tiempo.

A esto se junto el cómic que tenía firmado con Planeta deAgostini y cuyo proyecto había sobrevivido a varias reestructuraciones de la editorial. Pero la crisis se llevó poder delante este proyecto cuando estaban dibujadas 120 páginas de las 160.

Así pues, todo lo estructurado como la segunda parte de mi estrategia con la saga se fue al traste en un abrir y cerrar de ojos.

Tras mucho recapacitar fue cuando comencé el juego ambientado en la saga y que está dando muy buenos resultados, sobretodo tras las primeras pruebas en las FantasyMereth 2011.

Esto me ha dado nuevas energías y el borrador de la tarcera novela lo estoy retocando y escribiendo nuevas escenas mientras trato de recuperar los derechos de las dos primeras para que, con el tiempo, poder volver a la carga con la trilogía.

El cómic estoy valorando varias posibilidades, pero antes o después saldrá editado, aunque no en el momento que hubiese querido.

Y el juego poco a poco va siendo una realidad.

Visto en perspectiva, fue un momento muy duro el de hace un año, pero sin duda me ha servido para dar una vuelta al proyecto y darle más fuerza.

Lo que más siento es este pequeño yermo de publicaciones que se ha creado, pero la espera merecerá la pena.

Un saludo

Javier Bolado

2 comentarios:

  1. Ánimo, la persistencia y la tenacidad son las mejores armas que tienes para sacar adelante algo que vale la pena. Todo mi apoyo y mis mejores deseos de éxito.

    ResponderEliminar
  2. Espero con ganas esa continuacion^^ y si ya sale un comic y un juego,mejor que mejor ;)
    Mucho animo y no te rindas!!

    ResponderEliminar