26 de agosto de 2011

Las profesiones en Eraide JdR

El juego sigue avanzando y ya todas las profesiones han sido testadas. Se irán ajustando en las sucesivas pruebas pero, si no hay ningún cambio de última hora, serán las siguientes:

Lasquenete
Guerreros y mercenarios, hombres de armas, luchadores y todo aquel dedicado al enfrentamiento como forma de vida.

Sagaz
Amigos de lo ajeno, asesinos, espías... nunca te fíes. Nunca les des la espalda.

Montero
Las rutas, los caminos, las montañas, los desiertos; no tienen secretos que no conozcan. Cazadores, montañeses, exploradores...

Tratante
Negociadores, políticos, empresarios... siempre te ofrecerá un trato que a bien seguro le será lucrativo.

Técnico
Científicos, ingenieros, médicos y cualquier persona ducha en un área del conocimiento.

Canalizador
Las vías de la magia rúnica son sus dominios. Nada es imposible con el éter necesario.

Invocador
Más allá del plano de los sueños habitan las criaturas que el hombre una vez imaginó. Ellos las conocen y saben llamarlas en su ayuda.

Cada una de estas siete profesiones abarcan un aspecto de la vida de los habitantes de Eidem, pero no han de ser tomadas como algo restrictivo, puesto que se puede aprender más de una con la experiencia necesaria.

El juego, de todas formas, favorece el trabajo en equipo, así que es difícil ser bueno en todo, aunque es muy costosa la extrema especialización.

Espero que os sirva como un ejemplo de cómo serán las cosas en el juego :)

1 comentario:

  1. Al menos no tienen los nombres típicos, aunque yo hubiera apostado por nombres más...Comerciales, no sé. No me gusta demasiado cómo suena "técnico" por poner un ejemplo. Me imagino a un señor vestido con un mono azul,con bigote y gafas, viniendo a mi casa a arreglarme el modem.

    Recuerdo que digísteis que el dado utilizado sería D20. Deberíais echarle un vistazo a Donjon. Utiliza un sistema D20 muy peculiar, es gratuito y aporta algunas ideas en cuanto a narrativa y maquetación que me parecen extraordinárias. De hecho, el formato Bunko de los juegos de rol orientales es interesantísimo respecto al lanzamiento a vuestro juego.

    Aquí podeís mirarlo:

    http://www.conbarba.es/donjon

    ResponderEliminar