5 de mayo de 2011

El dado en ESN

El método para resolver las acciones que emprendan los jugadores en el sistema ESN se determina mediante la tirada de un dado.

El modelo de dado elegido sería el único que hiciera falta para jugar y afrontar cualquier reto tanto en combate sobre el tablero o en interpretación.

Fue la primera gran decisión del proyecto. La idea estaba muy clara, había que dar al sistema un estilo sencillo, ágil; a la vez que variado y con muchas posibilidades de efectos.  Debido a ello, el dado de 6, 10 y 12 caras era escaso, le faltaba un crisol de resultados. Por contra, el d100 da como resultado números muy altos, con habilidades que tiradas superan las 3 cifras en cuanto el personaje evoluciona un poco, y lo consideramos incómodo para las pretensiones de agilidad del sistema.

Así pues, ¿cuál era nuestro dado predilecto?
El dado de 20



Nota: El modelo de dado sacado de la imágen está extraido de shapeways.

2 comentarios:

  1. Es el que mejor se adapta y el sistema tiene personalidad de sobra como para distanciarse de d20 de largo ;) Así que en ningún momento ha sido una preocupación.

    A parte habrán tablas de conversiones para adaptar el sistema a d10 y d100, realmente sencillas de aplicar. Así que al gusto :D

    La gente de Infinity sin duda han hecho un gran trabajo con su wargame. Es muy loable :)

    ResponderEliminar
  2. ... y al ser un sistema intuitivo hacer esas operaciones de conversión las hemos testado y son muy rápidas. :D

    Se irán contando cosas del sistema (ya hemos declarado "el dado") XD pero poco a poco. Sobretodo porque está en fase de beta-testing y aun puede haber algún cambio cara a la versión definitiva.

    Lo siento, pero te haremos esperar un poco. Se paciente ;)

    ResponderEliminar